sábado, 15 de octubre de 2011

XUXO ( Gerona )


INGREDIENTES:

2 huevos
375gr harina
110ml leche
100gr mantequilla
25gr azúcar
una cucharadita azucar avainillada
25gr levadura prensada de panadero
una pizca de sal
 
Relleno Crema pastelera:
 
200ml leche
2 yemas de huevo
50gr de azucar
una cucharadita azucar avainillada
12gr Maizena
 
Freir y glasear:
 
aceite de girasol
azúcar blanquilla
1 cucharadita de canela molida ( opcional )
 
Elaboracion:

Templamos un poco la leche y disolvemos la levadura en ella, mezclamos 100gr de harina y hacemos una masa, dejamos reposar hasta que duplique el volumen.
En un bol ponemos el resto de harina, los huevos, la sal, el azúcar, la mantequilla, junto con la masa anterior, mezclamos bien hasta formar una bola, dejar que duplique el volumen.
 
Crema pastelera:
 
Ponemos un poco de leche en un vaso y diluimos la maizena y el resto de la leche la ponemos en un cazo a fuego lento. en un recipiente ponemos las 2 yemas con el azucar y la vainilla, batimos, despuesle añadimos la maizena que hemos disuelto en la leche y mezclamos. Cuando la leche del cazo rompa a hervir retiramos del fuego, le añadimos la mezcla y calentamos a medio fuego sin parar de remover, hasta que espese y dejar enfriar.

Cuando a levado la masa, la estiramos la masa con un rodillo y hacemos cortes triangulares de arriba a abajo. En el extremo más amplio ponemos una cucharada de crema pastelera.
 

Enrollamos los xuxos y ponemos a calentar en una sartén el aceite de girasol. Cuando este bien caliente los vamos añadiendo de uno en uno y los freímos.
Los sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y lo pasamos por azúcar con canela, hasta que estén bien rebozados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario